La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
★★★★★ CINE BRAILLE ★★★★★
* * * * * Tres o cuatro mamarrachos con los que yo estoy mejor * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL UNIVERSO CINE BRAILLE * * * * * ** * * *
A VEINTICINCO AÑOS DE MIAMI,
DE BABASÓNICOS (Enero de 2024)
CON LA EXCUSA DE EL ÁNGEL DE LUIS ORTEGA (Agosto de 2018)
CUATRO OLVIDADOS MEMORABLES
(Noviembre de 2013)
ALEXANDER PARVUS:
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Enero de 2009)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

SALA DE REDACCIÓN

La cita fue el sábado por la mañana: mates, café y un cuarto de masitas de chocolate patero. El equipo de redacción de CINE BRAILLE estaba reunido para debatir los próximos proyectos de esta página y se produjo el siguiente diálogo, que reproducimos en la creencia de que puede ser de interés para nuestros eventuales y acaso inexistentes lectores.

- Bien, aquí estamos los miembros del equipo de redacción, meras proyecciones del editor de la página, perdón, el Portal, a los efectos de montar un diálogo socrático en pantuflas. Ni personajes hay en esta página, sólo líneas de diálogo que no importa quién las diga. Ni siquiera está claro si somos dos, tres, incluso podríamos ser hasta veinte. Casi tantos como los liberotarios.

- Y yo podría tener la voz de Ruggeri o la de Alina Moine. ¡O la de Alien en su Especial de Navidad, llegado el caso! Quiera el lector decidirlo. Bueno, demos comienzo a la reunión. Temas: coronavirus, por ejemplo. ¿Tenemos algo para decir al respecto?

- No digo nada nuevo, pero qué diferente tratamiento mediático tienen el dengue y el coronavirus. Una es una enfermedad tropical, de latinoamericanos o africanos, la otra llegó a Argentina desde Italia. Una afecta a miles y la otra a, no sé, hasta ahora a diez conchetos. Con una la Plaga de Langostas Antes Conocida como el Gobierno de Mauricio Macri no hizo un carajo de campañas de prevención y con la otra se puede criticar a un ministro que asumió hace tres meses y hasta pedirle la renuncia en una especie de performance dadaísta, por suerte abortada a último momento. Enfermedades de primera y enfermedades de segunda, qué culto que le rinde este país al doble estándar.

- Tomo nota, me gusta ese enfoque ¡no nos vamos a poner a explicar el genoma del virus! Le encargamos el artículo al más conciso de nosotros, el Abuelo de Pájaro. Segundo tema: hoy casi seguramente se define el campeón de la Superliga, River o Boca. River, o más bien su hipóstasis hórrida en suplentes, tuvo el miércoles una actuación en Quito que me hizo acordar al Soda Stereo 2020: se llamó igual que siempre pero había algo decisivo que no estaba presente, por más que se lo haya querido remplazar con más o menos ingenio y más o menos dignidad. Sólo faltó el Muñeco Gallardo dando indicaciones desde la pantalla del estadio. ¿Publicamos algo antes de los partidos o una vez que se definió?

- No me acuerdo si no hay alguna cábala que respetar. Sí, no se rían, cábala. Yo tengo una actitud schrödingeriana, si se permite ese adjetivo espantoso: por un lado me parecen ridículas y por otro nunca las rompo abiertamente. Asumido que, en sistemas muy complejos, mínimas variaciones en las condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, no hay manera de refutar que el cumplimiento o incumplimiento de una cábala puede afectar, por ejemplo, un resultado deportivo. En sistemas complejos como eso que llamamos realidad no hay manera de saber si esa pequeña, irrelevante decisión que tomás no afecta de modo decisivo al conjunto.

- No sé cómo seguir, para mí levantemos esta reunión ya mismo. Si me quedo es porque las masitas están muy ricas.

- Vuelvo a lo de River y Boca. Me cansé de ver, leer, escuchar, que River tenía un programa de partidos más sencillo que el de Boca y que su grupo de Copa Libertadores era fácil. No sé, a Boca en el último tramo del campeonato le tocaron cuatro de los cinco peores, a River un Defensa y Justicia que se jugó la vida para frenarlo y así le fue cuando a los pocos días tuvo un partido en serio por Copa Libertadores. Y ahora, los siempre complicados tucumanos. A nuestro coronaperiodismo meramente deportivo le sacás el lleva y trae de "Carlitos, Gallardo dijo esto" y "Marcelo, Tévez dijo esto otro" y no le alcanzan las neuronas para completar medio programa.

- Y en el grupo de River en la Copa Libertadores ganaron los dos equipos que juegan de local en la altura, los dos más débiles. No sé, ves uno de esos programas de debates de fútbol y enseguida deberías preguntarte por qué se le exige tanto a las mujeres que hablan de fútbol, si a los hombres no parece exigírsenos gran cosa. No lo digo porque las chicas de ESPN, Fox, TyC o TNT sean brillantes, que no lo son, sino porque no sobran los que son mejores que ellas. No existen, como los botines 37 para rugbiers.

- Se parece al problema de la censura. La piedra con la que siempre tropezó la censura pretendidamente edificante es que no hay manera de elegir censores que sean menos idiotas que el ser humano promedio.

- Eso ya sí es para cerrar la reunión. La próxima, que sea de tardecita, con picada o empanadas y cerveza.

- Una de esas cervezas artesanales modernas, que tienen ingredientes sarpados. Cerveza IPA saborizada con humo de los incendios de Australia.

- O una lager norteamericana con cenizas del general iraní Suleymani. La cerveza preferida del Donald Trump.

- WARNING. SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO PARA CUANDO NOS VAMOS A LA MIERDA.

 

Volver al inicio

¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.