La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
★★★★★ CINE BRAILLE ★★★★★
* * * * * Tres o cuatro mamarrachos con los que yo estoy mejor * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL UNIVERSO CINE BRAILLE * * * * * ** * * *
A VEINTICINCO AÑOS DE MIAMI,
DE BABASÓNICOS (Enero de 2024)
CON LA EXCUSA DE EL ÁNGEL DE LUIS ORTEGA (Agosto de 2018)
CUATRO OLVIDADOS MEMORABLES
(Noviembre de 2013)
ALEXANDER PARVUS:
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Enero de 2009)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

EDICIÓN ESPECIAL DE NUESTRA SECCIÓN ALFAJORES DE LANGOSTINOS: EL ADIÓS MAURICIO

Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada esta vez a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron este sábado en la fiesta de egresados del gobierno emérito de Mauricio Macri, celebrada con la animación de Jorge Corona en la sede del club Quilmes de Mar del Plata en la Avenida Luro, y cubierta en forma no sólo incisiva sino también molar y por qué no premolar por integrantes de nuestro equipo periodístico, en un claro ejemplo de ejercicio de periodismo gonzo.

"¿Y, Héctor? Cinco años buscando las cuentas de Cristina en el exterior con ayuda de agencias de espionaje de Estados Unidos y de agencias privadas al servicio de los fondos buitre, si todo eso no es lo mismo. No encontramos un pomo y acá estamos, ante otro gobierno de esta gente que nos ganó con dos cuatros y una sota".
"Bueno, estamos siguiendo algunas puntas en Internet, como que Néstor Kirchner y Chávez están vivos en una base soviética en la Antártida, o que tal vez haya que seguir excavando en la Patagonia para encontrar el tesoro K en la Ciudad de los Césares. Y, de última, el 11 de diciembre vuelven las tapas acerca de la 'inseguridad'. Con un gobierno que no nos gusta son como Carnicerías Raffe, una tierna costumbre".
"¿Y por qué no prueban con algo aunque fuere del outlet de Lilita, como lo del "calamar psíquico" de Watchmen? Ha cundido en TN con delirios menos sólidos".
(Una de nuestras cronistas escuchó esta conversación entre el ex Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su antiguo empleador el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, mientras los mozos de la firma contratada para el catering, Sochori de Dorapa, distribuían los primeros canapés de polenta frita y calamares del bosque).

"Cómo está el Presidente con el fútbol. Volvió a mostrarme por centésima vez uno de sus goles de tiro libre, el que hizo el fin de semana de aquel casamiento en Vermilion Sands".
"Permítame desconfiar. Macri jugando al fútbol no es diestro ni zurdo sino todo lo contrario. ¿Con cuál de sus dos piernas inhábiles lo hizo? ".
"Usted no me va a creer, pero el año pasado, en medio de una reunión con el presidente del gobierno de España, le empezó a sonar el celular con el cantito 'te fuiste a la B por puto y por cagón'. No sabíamos dónde meternos".
"Eso es porque es un Presidente al que le pasa lo mismo que a todos, un Presidente que es un argentino más. Eso sí, simulado en el FIFA 20".
(Así charlaban el ex ministro Luis Caputo y el ex humorista Alfredo Casero, instantes antes de acometer la entrada de andrajos de sopa Ming de pez martillo).

"¿Así que Mauricio se va de vacaciones el mismo 10 de diciembre? Es un stajanovista del ocio. Para nuestro querido todavía Presidente, el descanso no tiene secretos".
"Discúlpeme, el disfrute del ocio es lo más macrinormativo que existe".
(Un miembro de nuestra redacción fue testigo de esta conversación entre el jefe de abogados de la Oficina Anticorrupción Vicuña Porto y la joven promesa del PRO devenida en triste realidad Peter Robledo, mientras en la fiesta comenzaban a servirse néctares como vino tinto CAVIC cosecha 1978 y gin Kelly con agua tónica Cunnilingus).

"Qué derrumbe el de Marquitos Peña y su horda de tuiteros a sueldo de paquetes de Don Satur y latitas de Red Bull. Son los X-Men del fracaso".
"Mordieron el polvo el Imperio Romano y sus legiones. Pasaron el Imperio Británico y sus flotas. Cayeron la Unión Soviética y sus misiles y satélites. Ya le iba a llegar su hora al quiosco de Marquitos en Avenida Rivadavia 2577".
(Esta conversación entre el director Juan José Campanella y el actor Luis Brandoni en el momento en que se servía el plato principal de albóndigas de La Yegua a la salsa de molemoli con guarnición de solecismo de huevos en coma, tubérculos chongos y camarones del huerto fue escuchada por uno de los integrantes de nuestra redacción).

"Me acordaba el otro día del regreso de Federico Sturzenegger a la función pública como presidente del Banco Central, después de haber sido funcionario de la Alianza. Cómo la pifiamos ahí. Es un 98 en la Escala de Ponzi".
"¿El fanático de Star Wars? La única manera de empeorar su lamentable gestión hubiera sido que se le hubiera ocurrido poner a personajes de la saga en los billetes".
"Y que hubiera propuesto a Jar Jar Binks para el billete de mil pesos".
(Así departían, mordaces, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, mientras se hacía entrega del Premio Ayn Rand Frita en Marolio y Recalentada en el Microondas al CaradurEmprendedurismo a María Belén Cardasz, Directora de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte).

"Cristian ¿el baño?"
"A la derecha de aquel gordo en bolas que está fumando porro y que grita palíndromos como 'a la gorda, drogala'. ¡Eso sí, de la cocaína cortada a cuchillo no queda nada!".
(Así conversaban Patricia Bullrich y el flamante diputado nacional Cristian Ritondo, momentos antes de que la Ministra de Seguridad recibiera el Premio Vigilante Honoris Causa de la Asociación de Amigos de la Gorra).

"Qué gesto el del Presidente y el de la Primera Dama, servir los postres personalmente, qué humildad".
"Macanas. Están sirviendo ellos porque la mitad de los mozos se fueron a la fiesta del Frente de Todos".
"Que devuelvan las bancas... digo las bandejas".
(Una de las integrantes de nuestra redacción escuchó este diálogo entre el director técnico del plantel profesional de fútbol masculino del Ministerio de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, y el coach presidencial Tommy Wiseau, entusiasmados con la inminencia del advenimiento de las milhojas de miel de cosmigonón sobre colchón de reducción de masmédulas).

"Qué desesperante es Mauricio por momentos, tiene la dicción de un teclado de PC roto. Esa fonoaudióloga que lo asesoró es un vampiro de billeteras, se cruza con Ronald Biggs y no sé quién le pide un autógrafo a quién".
"Peor es Gaby Michetti, que no se sabe si está hablando o leyendo la letra de Por de Spinetta".
"Es la demostración de la lucidez por el absurdo".
(Uno de los integrantes de nuestra redacción escuchó este diálogo entre el senador de pertenencia política fluida Miguel Ángel Pichetto y el asesor presidencial Alejandro Rozitchner, instantes antes de que se hiciera presente la murga oficial de Juntos por el Cambio, Swapeando Tasa, para convidar al baile a todos los presentes).

"¿Qué hacés con el decreto enmarcado de la prórroga de la concesión del Acceso Oeste?"
"Y, son los souvernirs de la fiesta. Llevate algo de la Presidencia de Mauricio. Acá varios aprovecharon y se llevaron un nombramiento en planta permanente, porque mucha Ayn Rand pero a un carguito en el Estado no le hace asco nadie".
(Una de nuestras cronistas escuchó este diálogo entre la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el hermano presidencial Gianfranco Macri cerca de las ocho de la mañana, cuando los últimos invitados a la fiesta egresaban de ella y se perdían en el olvido).

 

Los animales participantes en este texto no recibieron ningún daño, o poco menos.

 

Volver al inicio

¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.