La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
★★★★★ CINE BRAILLE ★★★★★
* * * * * Tres o cuatro mamarrachos con los que yo estoy mejor * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL UNIVERSO CINE BRAILLE * * * * * ** * * *
A VEINTICINCO AÑOS DE MIAMI,
DE BABASÓNICOS (Enero de 2024)
CON LA EXCUSA DE EL ÁNGEL DE LUIS ORTEGA (Agosto de 2018)
CUATRO OLVIDADOS MEMORABLES
(Noviembre de 2013)
ALEXANDER PARVUS:
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Enero de 2009)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

CAPÍTULO 16

(Donde el Apóstol Catódico continúa sembrando las semillas de la salvación y derrotando a los pérfidos enviados del Demonio) (1)

Viene del Capítulo Anterior

Tanta fama adquirieron los poderes del Apóstol, que sus encuentros con las Fuerzas del Mal comenzaron a ser transmitidos por TV codificada a todo el país, y vía satélite, a toda América. El Apóstol Catódico desafiaba a los enviados del Averno a enfrentarlo, cada domingo, sobre un ring ubicado en el Luna Park, bajo el imparcial arbitraje del recordado bombero William Boo. Los fondos recaudados eran destinados a la obra de caridad de la Orden de los Pastores Mediáticos, que en ese entonces construía una réplica del Hotel Sheraton para albergar a los pobres niños ricos que tenían tristeza.

En una oportunidad, el Apóstol Catódico fue desafiado por un demonio que salió del equipo de audio del Luna Park, cuando por error se pasó al revés la cinta que contenía la grabación del jingle de la Orden. El demonio se materializó sobre el ring, adquiriendo el aspecto del baterista de Kiss, Peter Criss. El Representante del Infierno trató de impresionar a su rival pisando pollitos vivos, pero el Apóstol Catódico, el Apóstol de las Madres y las Novias, convirtió a los pequeños gallináceos en burdas imitaciones de goma, que pasaron a formar parte del merchandising de la Orden. Furioso, el demonio se convirtió en siete demonios iguales. El Apóstol, con serenidad, le dijo simplemente. "multiplicarse es baladí; lo verdaderamente difícil es volver a juntarse".

 Herido en lo más profundo de su malvado ser, el Comisionado por el Maligno volvió a convertirse en uno solo. Entonces, el Apóstol lo empapó con el agua bendita oficial de la Orden, quitándole todos sus poderes. Luego lo condenó al terrible sino de luchar, por siempre, en las peleas preliminares a la actuación del Apóstol, sin esperanzas de ser parte del combate de fondo.

Con un pie sobre la espalda de su rival, el Apóstol exhortó a la multitud a comprar solamente el agua bendita Sprayette, que lleva el sello oficial de la Orden. "Eviten imitaciones", concluyó, mientras anunciaba que en unos minutos iba a comenzar a celebrar el oficio central de la festividad de Pascua, que incluía la elección de Miss Semana Santa.

(Continúa)

(1) El lector puede saltear la lectura de este capítulo, a los efectos de un mayor disfrute de la obra.

Volver al inicio

¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.